"Las palabras tienen consecuencias": Trump despliega submarinos nucleares hacia Rusia
Lo anterior luego de las declaraciones del ex presidente ruso Medvédev, quien se ha confrontado con Trump por la situación en Ucrania
WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue preventivo de dos submarinos nucleares cerca del territorio ruso, como respuesta a lo que calificó como las “declaraciones provocadoras” del exmandatario ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.
Trump publicó el mensaje en su plataforma Truth Social, en el que justificó la movilización militar señalando que podría ser necesaria "por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá".
"Las palabras son muy importantes y a menudo pueden llevar a consecuencias no deseadas; espero que esta no sea una de esas ocasiones", expresó el republicano.
La medida fue presentada como una precaución frente a la retórica de Medvédev, quien criticó recientemente el ultimátum impuesto por Trump a Rusia para frenar la guerra en Ucrania —un plazo que redujo de 50 a apenas 10 días— advirtiendo que esto podría llevar a un conflicto directo entre ambos países.
Asimismo, Trump alertó sobre las posibles*consecuencias no previstas de comentarios incendiarios, insistiendo en que esperaba que esta no fuera una de esas situaciones.